PALESTINA

NOTA DE PRENSA EMITIDA POR EL CAMARADA AHMAD SAADAT, SECRETARIO GENERAL DEL FPLP-17 DE SETIEMBRE 2003.

El veto americano contra la resolución del grupo árabe, que le exigía a la ONU, proteger al hermano presidente YASER ARAFAT, constituye una nueva prueba sobre el papel americano como partícipe de la agresión de "Israel" contra el pueblo palestino; es más que una luz verde para la intransigencia de "Israel", no sólo con respecto  al destierro del hermano presidente ARAFAT o a la agresión contra él, sino también, para que continúe su política agresiva contra nuestro pueblo. Con tal política, "Israel" desafía la voluntad de la comunidad internacional, sus resoluciones, considerándose así mismo, como una fuerza por encima del derecho internacional.

Al repudiar esa decisión provocativa  americana, nos extraña que EE.UU. se haya erigido como líder de los estados y fuerzas que luchan contra el terrorismo. Quien practica el asesinato, individual o colectivo; oprime a los pueblos de IRAQ y AFGANISTAN, ocupando sus territorios; interviene, a la fuerza, en los asuntos internos de otros estados; desafía el derecho internacional y las resoluciones de la ONU; apoya a "Israel" en su perenne desconocimiento del derecho de nuestro pueblo a liberarse de la ocupación, el derecho de elegir a su liderazgo como parte de su derecho a la autodeterminación y el establecimiento de su estado palestino democrático e independiente; quien se encasilla en ese marco, es amo y señor del terrorismo y no es luchador contra el terrorismo.

EE.UU con su política y desprecio a la ONU, estimula el caos y quebranta las leyes y convenciones internacionales, que intentan crear el equilibrio y la estabilidad en las relaciones internacionales y establecer la paz mundial.

Por último, ese desafío americano contrario a la tendencia de la política internacional, le hace, objetivamente, responsable por cualquier estupidez que "Israel" podría cometer contra el presidente ARAFAT y nuestro pueblo palestino en general.

Traducido por: Ing. Nureddin.

Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid.

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO