PALESTINA   

El activista de paz británico Tom Hurndall herido de bala por el Ejercito Israelí muere en un hospital de Londres.

MUJERES DE NEGRO Mar del Plata ARGENTINA - E-mail: mujeresdenegromdp@yahoo.com.ar 
POR UNA PAZ CON "JUSTICIA" EN EL MUNDO.
EL SIONISMO NO TIENE FRONTERAS PARA MATAR Y DESTRUIR

RECIENTE: HOY es un dia de luto, para todos los PRO-PALESTINOS.
ACABAN DE MATAR, a un PACIFISTA INGLÉS, cuando estaba en PALESTINA efectuando labores de PROTECCIÓN de CIVILES PALESTINOS, ,( actividad muy frecuente en Palestina, con la organización ISM, )
Tenéis toda la INFORMacion EN LA WEB: www.palsolidarity.org 
¡TOM TAMBIÉN ES PRO-PALESTINO, TOM ERA DE LOS NUESTROS!
TOM SÓLO ESTABA PROTEGIENDO A LAS PERSONAS , DE LA ARMADA ISRAELÍ, actuando consecuentemente, en PRO de una PAZ y unos DERECHOS PALESTINOS...
¡¡¡ SOLIDARIDAD CON LA I.S.M. Y CON LOS INTERNACIONALES PACIFISTAS QUE VAN A PALESTINA A OBSERVAR LAS ATROCIDADES ISRAELÍS !!!

El activista de paz británico Tom Hurndall herido de bala por el Ejercito Israelí muere en un hospital de Londres.

Tom Hurndall, activista de paz, británico, de 22 años, que fue disparado por un soldado del Ejercito Israelí en abril, cuando intentaba proteger a niños palestinos que eran atacados por los militares en un campamento de refugiados de Gaza, ha muerto en un hospital de Londres, informó este miércoles el periódico británico The Guardian.

Tom Hurndall se encontraba en estado vegetativo persistente desde hace ocho meses al recibir una bala israelí en el campamento de Rafah y falleció de pulmonía el martes por la noche. El diario británico dijo que el soldado judío que disparó a Hurndall fue detenido, pero el manejo del juez militar israelí revisaría el caso para caraturarlo sólo como “homicidio involuntario”, según expresó el abogado de la familia Hurdndall en Tel Aviv. El soldado, cuyo nombre se oculta, se lo acusa, también, de obstrucción a la justicia. Este alegó que Hurndall le había disparado cuando el militante pacifista inglés, en realidad, estaba gravemente herido en la frente. Son infrecuentes las acusaciones contra soldados israelíes por atacar civiles. Los caso que han dado, en ninguna oportunidad han tenido un final con condena.

La madre de Hurndall, Jocelyn, tiene espernazas que se haga justicia, no obstante las dificultades que tuvieron que sortear. Las acusaciones contra el Ejercito Israelí siguieron luego de varias gestiones emprendidas por la familia y el Departamento de Asuntos Exteriores británicos quienes presionaron para una investigación completa. “Yo me sentiré satisfecha, por lo menos, con la condena más seria para el soldado... y para toda la cadena de mando militar que fue responsable por haber intentado ocultar la verdad que, hoy, se revela”, dijo Jocelyn Hurndall, en aquel momento. Ella ha sostenido que el soldado acusado debe enfrentar los cargos por asesinato premeditado porque tenía un arma con vista telescópica y había apuntado para matar a su hijo. La familia también ha criticado los informes que provienen del Ejercito judío porque ocultaron la verdad alegando que el soldado de la custodia que disparó contra el pacifista inglés no era judío, sino un árabe, miembro de una unidad beduina que usa el Ejercito Israelí; y que su decisión de disparar había sido aislada y ya tenía cargos por actuar bajo los efectos de la marihuana. Los miembros de la familia de Hurndall han denunciado los informes militares como un esfuerzo por eludir la responsabilidad del Ejercito que ocupa los territorios palestinos.

“Nosotros esperamos que el castigo al soldado involucrado en el disparo a Tom envíe un mensaje a todos los soldados en los territorios ocupados que ellos no pueden violar los derechos humanos matando, mutilando, humillando, destruyendo casas o imponiendo castigos colectivos a comunidades enteras," dijo la madre de Toma, Jocelyn Hurndall, y agregó: "Yo estoy sumamente escéptica por la manera cómo el ejército israelí ha decidido encubrir este crimen al resaltar ciertos hechos como que el soldado que había disparado, ya había sido arrestado, que actuó bajo los efectos de marihuana y era un árabe”."Esto es abominable y una práctica de la cultura de la impunidad que se estimula como correcta a lo largo de toda la cadena de mando [del Ejercito de Israel] hasta la misma cúpula"

13 de enero de 2004


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002:
Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES