GRACIAS POR NO FUMAR EN LOS   LUGARES COMUNES  
NIÑOS FUMADORES PASIVOS - ¿QUIÉN LES DEFIENDE?

Los más vulnerables. Los más indefensos porque son los propios padres quienes les someten en casa, en los restaurantes a ser fumadores pasivos.

Este cuadro lo contemplamos en cualquier sitio, a cualquier hora , cada día. Los bebés y los niños son maltratados por sus padres adictos a la nicotina y ni Protección del Menor, ni Asuntos Sociales ni ningún organismo, que se supone debe proteger y velar por el bienestar y salud de los menores, intervenga.

¿Quién defiende a los miles de bebés y niños obligados a ser fumadores por sus propios padres?.

Ya pasó a la historia aquella frase: "la maté porque era mía". Hoy los delitos por maltrato de género son condenados, no solo por las leyes sino también por la sociedad. El castigo físico a los alumnos está prohibido. Existe el teléfono de ayuda para el niño y adolescente que sufre maltrato en casa.

Pero ¿ cómo es posible que un maltrato tan cruel como el convertir a un niño en fumador pasivo siga aceptándose por instituciones y sociedad?.

¿Es el niño propiedad de los padres, hasta el punto que, sin responsabilidad, puedan disponer de su salud por su adicción a una droga?.Si sabemos que los hijos de fumadores, ya en la gestación sufren problemas, nacen con síntomas de abstinencia, son más propensos a enfermedades y muerte súbita, si una madre fumadora que dé el pecho está suministrando nicotina por vía oral y obliga al bebé a inhalar el humo del tabaco, ¿cómo es posible que estos seres indefensos estén desamparados en la sociedad actual?. ¡Que ya nos parece inhumano -estoy de acuerdo- que las perreras no destruyan los perritos abandonados¡. Pero ¿cuál es la reacción cuando vemos un bebé fumador pasivo?.

Acaba de publicarse un trabajo que indica que el 30% de las mujeres embarazadas no dejan de fumar. Y de las fumadoras, el 50% empezarán a fumar después del parto, más tarde o temprano. Claro está, que el padre, si es fumador, no puede evadir su responsabilidad.

El tristemente común cuadro de padres adictos a la nicotina, con sus niños en los restaurantes en la zona de fumadores, me amarga muchas comidas. La adicción a la nicotina es de tal fuerza, que el sentido común queda anulado por la necesidad de los progenitores a dosificarse sin importarles un bledo sus retoños. Ellos fuman porque para eso están en la zona de fumadores. Pero, ¿deberían estar allí sus hijos?.

Observo que los padres adictos a la nicotina piensan que el niño está a salvo mientras no le eche el humo encima. Vemos como hacen giros inverosímiles para lanzar el humo a otra parte, cosa que hacen igualmente los de la mesa de al lado.

Como indicar a los padres su egoísmo y someter a sus retoños a esa sesión de nicotina abocaría a un continuo enfrentamiento, sugiero que en la zona para fumadores se coloque un cartel parecido a:

ZONA DE FUMADORES
PROHIBIDO ENTRAR CON BEBÉS Y NIÑOS

¡Pobres bebés y niños con padres fumadores!, solo tienen factores ambientales en contra de su salud. El hábito de sus progenitores ya les marcó antes de nacer, será mas propenso a dolencias como asma, alergias y cuatro veces más posibilidades de ser un adicto a la nicotina. ¡Qué negocio para las tabaqueras!.

¿Qué institución debe reaccionar ante este acto palpable de maltrato o violencia?.

Arsenio R. del Castillo
www.pestilencias.org 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES