GRACIAS POR NO FUMAR EN LOS   LUGARES COMUNES  
COMPENSACIÓN LABORAL A NO FUMADORES

(Tomado del Foro de www.pestilencias.org )

Enviado Por Arsenio R. del Castillo (80.102.81.105) on Junio 17, 2003 a las 16:55:22:

RIO REVUELTO PERO SIN OLVIDAR QUE...

Todas las medidas que se tomen para evitar que semanalmente 1.000 ciudadanos en España sean enviados a mejor vida por el tabaco, nos parece solidario y ayudamos incondicionalmente. Ahora bien, no nos olvidemos que los “normales” exigen se tenga en consideración los puntos que a continuación mencionamos:

1.- Que se respeten sus derechos a trabajar en un ambiente que no dañe su salud.
2.- Su derecho a disfrutar en sus visitas a restaurantes, cafeterías y otros lugares de ocio y no ser obligado a oler y sufrir los daños que el humo de tabaco produce.
3.- La revisión de primas de seguros de vida como en otros países (35% más baratas para los no adictos a la nicotina).
4.- El ciudadano normal exige ser compensado en sueldo o vacaciones por el tiempo que el fumador utiliza cuando abandona el puesto de trabajo para dosificarse.

Además que estos puntos, incluso en 3ª y 4ª ya son realidad en la U.E., hemos tenido la confirmación de la Compañía de Seguros Mapfre sobre las ventajas de los empleados normales, no adictos a la nicotina. Mayor productividad, menos absentismo laboral, etc. (Documento ya en el foro).

Estamos en plena euforia de Acuerdo Marco, adhesiones, ratificaciones, tratamientos gratuitos, etc, etc. Nos parece muy bien y justificado, pero, por favor, no revolvamos tanto el fango... señores, que seguimos teniendo muy claro no solo lo de ayudar al necesitado, sino muy presente y sin excusas, la obligación de compensar al que no causa tantos gastos ni molestias a sociedad y compañeros.

MEZCLADOS PERO NO REVUELTOS.

LAS EXIGENCIAS DEL CIUDADANO NORMAL NO SE OLVIDAN NI SE PERMITIRÁN METERLAS DEBAJO DE LA ALFOMBRA.

COMPENSACIÓN EN SEGUROS Y COMPENSACIÓN LABORAL

Un mínimo de 30 minutos en cada jornada laboral se concede el fumador él mismo (Mapfre Seguros)como un derecho indiscutible. ¡Yo fumo y yo tengo derecho a fumar!, amparado por el imperativo categórico del ¡Porque lo digo yo!. Y me parece que está muy bien, que nadie discute al fumador su derecho a suicidarse, pero, por partes, yo,empleado normal, exijo una compensación por el mismo tiempo que este querido colega se toma de vacaciones por la cara.... Con la nueva normativa y los fumadores debiendo abandonar el lugar de trabajo para dosificarse, los 30 minutitos se convertirán en un mínimo de 60. Hablen con personal de establecimientos como El Corte Inglés, y le dirán la cantidad de empleados que están en los servicios dándole al truja, cilindrín, etc.

La corriente o volumen de clientes recae sobre el empleado que está al pié del cañón. Esto no lo pueden pasar por alto los sindicatos.
Hable con su sindicato y exija su derecho a una compensación. (Ver Temas Pendientes)

COLABORA.

CAMPAÑA DERECHOS FUMADOR PASIVO CONGRESO DIPUTADOS
Te pedimos tu apoyo.

Carta de adhesión en UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer)
Enlace: http://petition.globalink.org 


Arsenio R. del Castillo
www.pestilencias.org 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES