SOLIDARIDAD CON EL SINDICATO DE ESTUDIANTES DE EUSKADI. MULTADO POR EL ALCALDE DEL PP DE VITORIA    

llamado de solidaridad del SE de Euskadi para rechazar una multa del Ayuntamiento de Vitoria (PP) de 100.000 ptas. por el
grave delito de pegar unos carteles llamando a la huelga.

(El documento de abajo se puede descargar en versión Microsoft Word RTF o PDF de Adobe Acrobat Reader), ambos de sólo 5 Kbytes.
A la atención del Alcalde de Vitoria

Alfonso Alonso

Fax: 945 23 27 97

                                     

RESOLUCIÓN

 

 

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha multado al Sindicato de Estudiantes con 601 euros (100.000 pesetas) por “colocar 50 carteles en el Túnel de San Antonio y en otros puntos de la zona de la Universidad”, según consta en el expediente sancionador enviado a nuestra organización el día 3 de mayo.

Consideramos dicho expediente un gravísimo ataque a la libertad de expresión y un ataque a una organización estudiantil por el simple hecho de luchar contra la LOU y la mal llamada “Ley de Calidad” que pretende imponer el PP.

 

Todo esto es un paso más en lo que consideramos un profundo recorte de los derechos democráticos que los trabajadores y la juventud arrancamos a la dictadura franquista como son la libertad de expresión, de asociación y de manifestación.

 

Por todo ello, exigimos la paralización inmediata del expediente sancionador abierto contra el Sindicato de Estudiantes. De lo contrario, nos veremos obligados a extender e intensificar la campaña de denuncia de esta medida entre los jóvenes y trabajadores en Vitoria y en el resto del Estado.

 

 

                        ¡Basta de represión contra el movimiento estudiantil y la juventud!

                        ¡Por la libertad de expresión!

 


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES