MUNDO INSURGENTE    

S.O.S LIMPIEZAS HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL hoja nº 11
Sábado 28 de setiembre de 2002 - 22º dia de Huelga  

Tras el arrasamiento de nuestro convenio colectivo, el despido de nuestro comité de empresa y la imposibilidad de hacer huelga por los servicios mínimos abusivos, sólo teníamos dos opciones. Una: huelga total sin servicios mínimos y ajustando las cuentas a los piquetes patronales. Esta era la opción programada por la contrata Ferrovial-Eurolimp (F.E.) y por el Gerente del hospital, Julián Pérez Gil. El guión estaba escrito de antemano. Si tras la provocación, nosotr@s dábamos la respuesta proporcionada (saben que podemos y sabemos hacerlo), eso hubiera supuesto cien despidos más. Después vendría la readmisión de quienes, urgid@s por la necesidad o por el miedo, estuvieran dispuest@s a entrar de rodillas y con el carnet en la boca. El resultado de esta cura de caballo sería LA PAZ NEOLIBERAL PERPETUA EN UNA SANIDAD PRIVATIZADA. Algo así como las mayorías silenciosas y nacional sindicalistas del franquismo. Todo ello desde dentro de la democracia y la libertad (de empresa)

Optamos por la segunda posibilidad: Ante la privación de libertad, la vulneración impune del estado de derecho y  nuestra decisión de no dañar a enfermos y familiares, decidimos protestar agrediéndonos a nosotras mismas mediante una huelga de hambre que duró siete días y en la que participaron 17 personas. Al vaciarse Madrid y el hospital,  decidimos interrumpir nuestra lucha el 31 de Julio.

A lo largo de Agosto, nuestras sucesivas peticiones de diálogo a la Consejería de Sanidad, la dirección del  Instituto Madrileño de la Salud (IMSALUD), el Gerente del Hospital y la dirección de F.E., no tuvieron respuesta. Por eso reanudamos nuestra lucha el 16 de Septiembre. Otra vez, mínimos de más del 100% en algunos servicios del hospital, intentos de desalojarnos del hall, de eliminar nuestras pancartas y carteles, obstrucción de la libertad de movimientos del comité despedido y constantes provocaciones.

 Nuestro planteamiento es aún más firme que en Julio: A pesar de la valoración que nos merece el comportamiento antisocial, antidemocrático y fuera de la ley de F.E., con la complicidad necesaria de la Consejería de Sanidad del PP; a pesar de considerar personas non gratas tanto al Gerente, el Director de Gestión y la Subdirectora de Gestión del hospital, como a los ejecutivos de F.E., nuestro compromiso como ciudadan@s con los derechos de enfermos y familiares y con el orden y el buen funcionamiento de la institución sanitaria, nos lleva a insistir en una salida negociada del conflicto.

Las calumnias sobre las que se legitima toda la violencia que se ha ejercido y se ejerce sobre nosotras, serán desmontadas en el juicio. Pero la magnitud de los atentados perpetrados por la ALIANZA POR LA PRIVATIZACIÓN debe tener una respuesta social, no sólo judicial. En nosotr@s se está golpeando al sindicalismo sociopolítico y participativo. La brutalidad que se abate sobre nosotras, debe volverse contra sus ejecutores, PP y F.E. (PP es Partido Popular y F.E. no es Falange Española, sino Ferrovial-Eurolimp)

Sólo hay una salida rápida al conflicto, la más económica para tod@s: RESOLVER LOS PROBLEMAS DE FORMA NEGOCIADA, en base al acuerdo tripartito de 21 de abril de 2002. Restablecer el respeto a los derechos y libertades vulneradas. Eso implica la previa readmisión, sin condiciones, del comité de empresa despedido. Nadie va a torcer la voluntad de la Asamblea, organizada y dispuesta para un conflicto de larga duración.

Nuestro primer horizonte es el juicio por los despidos el 11 de Octubre. Mientras tanto, centenares de miles de ciudadan@s, van a conocer como las gastan los paladines de la privatización. Organizaciones como CGT, I.U., la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, montones de colectivos y redes pertenecientes al movimiento antiglobalización, llenan de caluroso apoyo el silencio cómplice de las grandes burocracias sindicales.

Combinaremos las movilizaciones en la calle con preguntas parlamentarias sobre los desafueros en el Hospital R y C. Los artículos e intervenciones en los medios de comunicación alternativos, con la información rigurosa y documentada a los grandes medios de comunicación. La petición de tutela ante nuestros derechos fundamentales vulnerados, con la denuncia territorializada de los altos funcionarios y los ejecutivos que nos agreden. No descartamos ninguna forma de lucha y de acción directa no violenta. Nuestra fuerza está en la confianza y el vínculo compartido entre la casi totalidad de la plantilla con sus compañeras despedidas. Ese vínculo no sólo es capaz de resistir las brutales pruebas a la que nos someten políticos del PP y empresarios. También nos vacuna contra quienes desde dentro, trabajan a doble jornada para F.E. y el Gerente. Por un lado, personajillos de turbio pasado que deben pagar su reciente ingreso y los favores recibidos. Por otro, la junta de personal del Ramón y Cajal que, a pesar de ser las despedidas pertenecientes a CCOO y UGT, se negó a aceptar, a petición de la CGT, la inclusión en el orden del día del despido del comité de empresa de limpiezas. ¿Qué clase de sindicalismo de clase es el que actúa tan ciegamente, más allá de las diferencias sindicales, como para permanecer pasivo ante semejante atropello contra la libertad sindical por parte del PP y una multinacional española que se está posicionando ante el despedazamiento de la Sanidad Pública?

JUNTOS Y JUNTAS PODREMOS CON ELLOS: ¡Ayúdanos!

- Enviar fax y @-mail protestando por la privación de libertades (de negociación colectiva, libertad sindical, derecho a la huelga), la privatización de la Sanidad Pública y el desprecio a la salud y los derechos humanos de las personas enfermas por parte de Ferrovial-Eurolimp, la Gerencia del Hospital y la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

DIRECTOR GERENTE DEL HOSPITAL RAMON Y CAJAL.    D. Julián Pérez Gil. e-mail: genciahrc@insalud.es

DIRECTOR DE GESTION DEL HOSPITAL. Fax: 91-336-80-79

FERROVIAL:       E-mail:jforonda@ferrovial.es

                              Fax: 91-586-26-19

EUROLIMP:         Fax: 91-416-98-23

 

- Difunde nuestra página web con información actualizada, foros e iniciativas de nuestra lucha. www.nodo50.org/limpiezasramonycajal. Escríbenos a nuestro correo electrónico limpiezasramonycajal@nodo50.org

- Apóyanos económicamente.

-         Ingreso en c/c: BBVA  0182/4074/51/0201502748

-         Vender nuestros Bonos-Pegatina de 1 €. Ven a recogerlos al hospital. Estamos en el hall.

SIN PARARLES AQUÍ Y AHORA: OTRA SANIDAD NO ES POSIBLE. OTRO MUNDO NO ES POSIBLE.
POR EL RESTABLECIMIENTO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES VULNERADOS.

BASTA YA DE PRIVATIZACIONES Y PRECARIEDAD. EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA. 

READMISIÓN INMEDIATA DE LAS DESPEDIDAS.

 

 Nuestro colectivo es firmante de la manifestación contra la guerra. Estamos ante una guerra contra los pueblos que desobedecen al imperio y también contra l@s trabajador@s

 

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN UNITARIA CONTRA LA AMENAZA DE GUERRA SOBRE IRAK, LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN DICHA AGRESIÓN Y LA PERMANENCIA DE BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN NUESTRO TERRITORIO.

DOMINGO 29/IX/02 12:00 HORAS DE ANTÓN MARTÍN A SOL.
Madrid, 28 de Septiembre.
Comité de Empresa de Limpiezas del Hospital Ramón y Cajal


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  CienciaContactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  - Mexico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDASoftware Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES