MUNDO INSURGENTE    

S.O.S LIMPIEZAS HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL hoja nº 8  

FERROVIAL          EUROLIM, S.A.           PP           IMSALUD
STOP A LA PRIVATIZACIÓN
READMISIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA
RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES
LIBERTADES SINDICALES
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PUBLICA
Asamblea de trabajad@s de limpieza del Hospital Ramón y Cajal
CONCENTRACIÓN 12 de Septiembre  19.00 h.
Lugar: Consejería de Sanidad de la CAM. C/ O´Donnell, 50 - Madrid. Metro O'Donell, línea 6

 

Entre los días 23 y 31 de Julio, ambos inclusive, más de trescientas trabajadoras del hospital Ramón y Cajal (R y C), hemos protagonizado una huelga porque Ferrovial-Eurolimp (           F.E.) despidió a 10 de l@s 13 integrantes de nuestro Comité de Empresa bajo la falsa acusación de impedir que se limpiara el material clínico quirúrgico de un quirófano. El Comité de Empresa, en todo momento, propició que dicha limpieza se realizara respetando la higiene y la salud pública y sin menoscabar los derechos laborales y el convenio colectivo de l@s limpiador@s. Nos han despedido por intentar hacer bien nuestro trabajo, no por negarnos a hacerlo.

 

Nuestra lucha ha consistido en una huelga peculiar de 9 días, incluyendo una huelga de hambre que, en su último tramo contaba con 17 personas implicadas. Hicimos esta huelga de hambre porque fuimos privad@s del derecho de ejercer la huelga laboral.

 

Los mínimos de más del 90%, coacciones a l@s trabajador@s por parte de un piquete de individuos de la Contrata de limpiezas Ferrovial-Eurolimp (F.E), a la que pertenecemos y los encargados de la misma, hicieron imposible ejercer ese derecho.

 

Todos los problemas (retrasos en la limpieza de los quirófanos, falta de personal y de la formación necesaria del mismo para dicha limpieza, atentados contra el derecho a la salud de los enfermos y contra los derechos laborales y sindicales de l@s trabajador@s), tienen su origen  en la política de la Contrata F-E, apoyada por la complicidad de la Gerencia del Hospital para abaratar costes como sea. En este Hospital manda Ferrovial.

 

Las políticas de privatización anteponen el interés por el aumento de beneficios y la rentabilidad económicas a la salud pública, los derechos sociales, humanos y las libertades civiles. Lo que nos está pasando, es el símbolo de la indefensión jurídica y política para millones de personas tanto trabajador@s como enferm@s y familiares. Somos victimas de la ALIANZA POR LA PRIVATIZACIÓN ENTRE EL PP Y LAS GRANDES EMPRESAS. 

 

Hemos hecho una huelga laboral simbólica, aguantando los descuentos salariales y limpiando como en una situación normal. Hemos tenido en cuenta los intereses de l@s enferm@s y familiares comprendiendo la situación dolorosa y de enorme presión en la que se encuentran.

 

En la asamblea celebrada el día 31 de Julio se decidió por unanimidad suspender la huelga hasta Septiembre dado que en el mes de Agosto el resultado de nuestro sacrificio decrece ya que las vacaciones son un escenario social, político y mediático imposible de superar. Durante este periodo hemos mantenido nuestro afán de buscar una salida dialogada, solicitando reuniones tanto a la Contrata F.E como al Gerente del Hospital D. Julián Pérez Gil, al Consejero de Sanidad, D. José Ignacio Echaniz y a la directora del Imsalud Dña. Leticia Moral sin recibir contestación alguna.

 

Por todo ello, nos vemos obligadas a reiniciar la huelga el 16 de Septiembre, por la readmisión de las compañeras despedidas del Comité, el restablecimiento de todos los derechos sociales y libertades vulneradas y en defensa de la sanidad pública.

 

CONVOCAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS A LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00 HORAS EN LA CONSEJERIA DE SANIDAD. C/ O´DONNELL, Nº50.

 

Madrid, 9 de Septiembre de 2002

 


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  CienciaContactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  - Mexico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDASoftware Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES