Manifiesto del Partido Comunista de  España ante la Huelga General del 20 de Junio

(Original tomado de http://www.pce.es/mundoobrero/modigi/modigi02/huelga/hg_frutos310502.htm

 

 


Para Frutos la convocatoria de paro general del próximo 20 de junio será un "huelgón"


Logroño, 31 may (EFE).-

El coordinador de la Presidencia Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, Francisco Frutos, vaticinó hoy en rueda de prensa que la convocatoria de paro general del próximo 20 de junio será un "huelgón".

Frutos se reunió hoy en Logroño con las direcciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT, USO, UAGR, STE y CGT de La Rioja para abordar la reforma por desempleo, antes de participar en un acto público en la Escuela de Artes sobre este mismo asunto.

"La huelga es justa, porque lo que no se puede permitir es que sea más fácil el despido, que se eliminen los salarios de tramitación, que se reduzcan las prestaciones por desempleo o que se elimine el subsidio agrario que ha impedido la desertización de numerosas comarcas en Andalucía y Extremadura", dijo.

Para Frutos, detrás de esta reforma laboral se esconde la "prepotencia" y la "vena conservadora" del presidente del Gobierno, José maría Aznar, que ha "dejado de lado el carácter centrista que dice que tiene".

"Esta reforma no corría ninguna prisa y, sin embargo, Aznar la ha sacado adelante durante la presidencia española de la UE porque quiere pasar a la historia como el político que doblegó a los sindicatos, como un contrarreformista como Margaret Thatcher", dijo.

Frutos recordó que Izquierda Unida está a favor de la huelga general, "aunque son los sindicatos los que la convocan y no nosotros" y calificó de "esperpéntico" el decir que el paro general tiene "un carácter político", como se ha dicho desde las filas del PP.

"Toda acción es política, porque todo lo que nos rodea está relacionado con la política, aunque en este caso la protesta tiene una raíz radicalmente obrera y social, porque los trabajadores no pueden perder más derechos", dijo.

Frutos calificó la huelga como un "derecho democrático", afirmó que si Aznar no quería que se hubiera convocado durante la recta final de la presidencia española de la UE lo tenía "fácil", ya que la podía haber retrasado y se mostró convencido de que con ella puede retomarse el diálogo y el consenso.

"El Gobierno ha tramitado la reforma a través de un 'decretazo' y se ha encontrado con la convocatoria de huelga que le ha hecho pensarse mejor las cosas, por lo que ahora la está tramitando en forma de ley. Eso permitirá la introducción de enmiendas y esto ya es un primer resultado concreto", afirmó.

Frutos afirmó que detrás de la reforma se encuentra "agazapada" la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha dicho "que no le gusta la reforma, pero que luego afirma que la convocatoria de huelga le parece desproporcionada, porque en el fondo saben que es un avance para ellos".

Volver a la Sección Huelga General  Volver a la página de inicio   -   Volver a la Página de INICIO 


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES