MUNDO INSURGENTE    
 
 

Rebelión

A R D E  B O L I V I A 

17 de octubre del 2003

Última hora de Bolivia: El gringo se va


Goni renuncia e intenta huir del país


Radio Erbol

 

Parece que el presidente boliviano ha renunciado. Según agencia EFE, Sánchez Lozada dirigirá un mensaje al país en un breve espacio de tiempo. Asumiría entonces la presidencia Mesa.

Miles y miles salen a las calles en El Alto.

En el aeropuerto internacional habría un avión preparado para que el Goni escape.

Que no escape el gringo

Evo Morales pide al pueblo alteño que no deje escapar a Sánchez de Lozada. El dirigente cocalero y diputado del MAS, Evo Morales pidió al pueblo de El Alto que vigile el aeropuerto internacional para impedir que el todavía presidente boliviano se escape "como lo hizo Fujimori".

Según Bolpress.com, fuentes confiables dieron cuenta hoy de la existencia de preparativos para sacar a Gonzalo Sánchez de Lozada del país, una vez que se produzca su renuncia, la misma que según éstas fuentes, sería cuestión de horas.

En los últimos minutos se conoció de movimientos que preparan la salida del país de Sánchez de Lozada, en la ciudad de El Alto, donde se estaría disponiendo un avión que lo recojerá de la residencia presidencial, donde se encuentra desde hace cinco días, en que se radicalizó el movimiento social, para llevarlo al Estado Mayor y posteriormente sacarlo del país.

A su turno el dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Roberto de la Cruz, afirmó que no permitirán que Sánchez de Lozada "escape del país", por lo que en la Ceja de esta urbe, se reúnen cientos de vecinos, trabajadores y campesinos.

Evo Morales, en comunicación telefónica con Radio Erbol, afirmó que el MAS no va a participar del gobierno de Mesa.

Minutos después el principal dirigente del la Central Obrera Boliviana, a la cabeza de una marcha en La Paz que está rodeando la sede de gobierno, llamó a una asamblea popular para el día lunes y martes y afirmó que ahora "tiene que decir el pueblo, ya no manda el Congreso".

Tomado de:
http://www.rebelion.org/bolivia/031017erbol.htm

Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  CienciaContactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  - Mexico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDASoftware Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES