México 

Y ellos se juntan 
(Opinión de la derecha reaccionaria actual sobre los movimientos insurgentes)

Miércoles 27 de noviembre de 2002 

Luis María ANSÓN, de la Real Academia Española.
Original publicado en www.abc.es 

Los progresistas de salón se dedicaron durante algún tiempo en España, entre canapés de delicado caviar y copas de domperignon, a hacer el panegírico del subcomandante Marcos como adalid de la libertad y la justicia social, Che Guevara redivivo y encapuchado, mito libertador de la comunidad indígena. Ciertamente la guerrilla comunista se desarrolló en Chiapas sobre una atroz realidad social. El subcomandante es hombre de ideología marxista y aliento terrorista. Cuando la Unión Soviética tenía la pretensión de dominar América Central ¬Nicaragua, El Salvador, Guatemala¬ el objetivo final era la subversión de México desde Chiapas para acosar al gigante estadounidense en su misma e inacabable frontera con el norte de la nación mexicana.
Ahora los progresistas de salón se han enterado de que su campeón de la libertad y la justicia ha acusado al juez Garzón de «terrorista de Estado» y ha justificado las acciones de Eta. El subcomandante Marcos colabora estrechamente desde hace muchos años con etarras cualificados y ha recibido de ellos enseñanza y entrenamiento. «Gara» lanzaba ayer las campanas al vuelo en loor del artículo publicado por el guerrillero terrorista en el que hacía la apología de Eta y sus cómplices.
Rafael Sebastián Guillén Vicente, de tez clara, ojos verdes, pelo rubio, familia burguesa, universitario, profesor en la Universidad de Xochimilco, es el subcomandante Marcos. Desde hace veinte años, domina la Selva Lacandona y desde allí se dedica a la subversión, a la guerrilla y al terrorismo. Fue formado en la Nicaragua comunista del sandinismo. Derribado el Muro de Berlín y descompuesta la Unión Soviética, los planes de acoso a Estados Unidos quedaron clausurados. Marcos se encontró sin el apoyo del KGB pero tuvo la inteligencia de refugiarse en la reivindicación indígena, convirtiéndose en interlocutor cualificado para la debilidad gubernamental mexicana. Y como se ve en apologista de Eta y de las piruetas de Arzallus y su diligente marioneta Ibarreche. 

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a listas.difusion@wol.es
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES