Memoria Histórica y [El Problema Español]

Comunicado de prensa. Madrid a 13 de febrero de 2003.

EL PARTIDO POPULAR DESPRECIA EL ACUERDO DE CONDENA AL FRANQUISMO APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL PASADO 20 DE NOVIEMBRE.

La Asociación de Ex presos y represaliados Políticos quiere expresar su indignación ante la negativa del Partido Popular de reconocer la exención tributaria de las indemnizaciones pagadas por las Comunidades Autónomas a los expresos y represaliados políticos para resarcirles del daño causado por su tiempo de estancia en prisión por luchar por el restablecimiento de las libertades en nuestro país, el pasado martes en el Congreso de los Diputados. La iniciativa presentada y defendida por Francisco Frutos (IU) se rechazó por 21 votos en contra y 16 a favor, quedándose sólo una vez más el PP.

La Asociación quiere denunciar la indiferencia y el desprecio que el PP expresa aplicando su rodillo en el Parlamento en aras a restablecer con justicia la situación por la que todos los represaliados de la dictadura sufrieron años de cárcel.

"Como se está comprobando día a día en todos los lugares en dónde gobiernan, el Partido Popular muestra su soberbia y altanería no respetando con actuaciones concretas lo aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados el pasado 20 de noviembre en dónde se condenó el régimen franquista y se instó a todas las Administraciones Públicas a prestar todo su apoyo a los que sufrieron de alguna manera la brutal represión franquista por defender convicciones democráticas" , ha manifestado el presidente de la asociación Gervasio Puerta.

"Instamos a que todos los ciudadanos envíen cartas a la Presidenta del Congreso de los Diputados manifestando su malestar por el incumplimiento del citado acuerdo y para que se restablezca de una vez por todas con justicia el daño causado a todos los represaliados por el franquismo", concluyó Gervasio Puerta.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  -  Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones -  Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES