Europa de las personas, no del mercado

  [Correo recibidoNOTICIA INQUIETANTE EN EL FORO JCEPEDA sobre Monjas de Oropesa. Respuesta de Europa Laica.
http://www.jcepeda.net/foros/foro.php

Aparece en el foro "jcepeda" una noticia reciente, aunque, como viene sucediendo, su carácter de denuncia anónima le resta bastante credibilidad: podría tratarse simplemente de alguien que intenta crear confusión. Pero también podría suceder, como hemos constatado en el contacto con familiares afectados y con habitantes de Oropesa, que sea sencillamente el miedo lo que impide a esta persona manifestar su testimonio con nombre y apellidos. Transcribo el mensaje y el llamamiento hecho desde "Europa Laica":

De: asustado

Fecha: 10-Sep-2003 - 21:34

Título: secta catolica en oropesa

No se si os habeis enterado de la ultima de nuestras monjitas El otro dia fui testigo del intento de fuga de una de ellas, la pobre corria por la rampa cuando salieron cuatro o cinco de sus hermanas, la agarraron y a empujones la metieron en el convento Ya no solo le pegan a las madres, sino que tambien a las que intentan volver a su casa. Y eso que son libres y felices. Dios sabra lo que pasa ahi dentro, pero ¿no nos sentiremos responsables cuando acura una desgracia?

Me he dirigido al foro, respondiendo al mensaje de "asustado" en los siguientes términos:

De: Juan Francisco González europalaica@europalaica.com 

Fecha: 22-Sep-2003 - 17:49

Título: Re:secta catolica en oropesa

¿Por qué no presentaste la correspondiente denuncia en el cuartel de la guardia civil o en los juzgados de Talavera? Todavía estás a tiempo de poner fin a la pesadilla de aquella madre que fue agredida y que acudió a nuestra asociación en busca de apoyo...
Cordialmente,
Juan.

Asociación Europa laica: http://www.europalaica.com

Varios documentos sobre este caso en: http://www.audinex.es/~dariogon/G004.htm

Ante las consiguientes descalificaciones, a las que ya estamos acostumbrados, he añadido dos mensajes más, que también transcribo:

De: Juan Francisco González Barón dariogon@audinex.es

Fecha: 24-Sep-2003 - 01:14

Título: Re:secta catolica en oropesa

Si lo que este forista dice que vio es cierto (siempre debemos poner entre paréntesis las afirmaciones anónimas), esa mujer está prisionera en el convento, retenida con uso de la fuerza. Eso, se mire como se mire, es un delito -¡y gravísimo!- en nuestro código penal. Cordialmente, Juan.

De: Juan Francisco González Barón dariogon@audinex.es

Fecha: 28-Sep-2003 - 16:59

Título: Re: aclaraciones al señor cepeda

Creo haber dejado bien claro que se precisa poner entre paréntesis las denuncias efectuadas de forma anónima. La Asociación Europa Laica invita al forista (y a todas las personas que tengan evidencias y testimonios de tipo similar) a salir del anonimato y a efectuar la denuncia correspondiente: es decir, a hacer lo mismo que haríamos si viéramos que un grupo de personas impide por la fuerza que alguien escape de una casa y por la fuerza reducen el intento de fuga.

No sé desde qué sensatez, creyente o no creyente, se puede sostener que lo que es válido para todos los casos no lo es para el convento de las Reparadoras.

Europa Laica también posee evidencias que la han hecho ocuparse de este tema, a petición de los familiares afectados por lo que vivencian como un secuestro de sus hijas:

1) La captación de menores (que ingresan en el convento al alcanzar la mayoría de edad) con el uso de técnicas proselitistas que en la Unión Europea están tipificadas como propias de las sectas dañinas. Tampoco entiendo desde qué sensatez se debe tolerar a la Iglesia Católica lo que no se tolera en este sentido a ninguna otra organización.

2) Nuestra Constitución y su desarrollo legislativo exigen que todas las asociaciones y organizaciones privadas garanticen en sus estatutos (y en su cumplimiento) la democracia interna y el respeto a los derechos fundamentales de sus miembros. A esta exigencia escapa, gracias al Concordato, la Iglesia Católica... ¿Con qué criterios éticos (salvo la cobardía de los politicastros que lo firmaron) puede defenderse esta excepción que proporciona a la Iglesia completa impunidad en materias que para cualquier otra organización son delitos?

Aquí no se trata de impedir a nadie el ejercicio de sus creencias, sino de exigir un desarrollo serio de los principios de libertad y de igualdad que sustentan la democracia.

Cordialmente,

Juan.

Asociación Europa Laica:

http://www.europalaica.com 

Hago un llamamiento urgente a todos los asociados, amigos y simpatizantes de Europa Laica, así como a todas las organizaciones interesadas en la defensa de los derechos humanos para que participen en este foro y para que escriban a las autoridades municipales de Oropesa, a las de Castilla - La Mancha y a cuantas les parezcan oportuno interesándose por este caso. Carmen Torralvo, la única madre que se ha atrevido, a lo largo de más de un año de lucha sin cuartel, a presentar su testimonio desgarrador ante todos los medios que se le han ofrecido, terminó cediendo ante la amenaza de que no volvería a ver a su hija si continuaba. Los otros testimonios de familiares que nos han contado sus casos exigen la total discreción de Europa Laica sobre sus nombres y datos personales, también por miedo a que se endurezcan las condiciones en que viven sus hijas y se les prohiban las visitas. Con este velo de silencio, es muy difícil que cualquier acción que emprendamos judicialmente consiga prosperar... Y, mientras, continúa la pesadilla... Es necesario que todos presionemos para que este tipo de hechos salgan a la luz pública, para que en la España profunda se pierda de una vez el miedo ancestral ante la sombra del inquisidor


También advierto que las cartas deben ser prudentes en cuanto a la veracidad de testimonios anónimos, porque bien podría tratarse de una simple trampa para desacreditarnos.

Gracias a todas y a todos por vuestra colaboración. Antes de dirigiros al foro, podéis consultar la pequeña antología de documentos sobre el caso para tener una visión del mismo: http://www.audinex.es/~dariogon/G004.htm 

FORO JCEPEDA: http://www.jcepeda.net/foros/foro.php 

 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES