El CHILE de Salvador Allende vs. el dictador genocida Pinochet
Palestina: Joven chilena fue detenida e interrogada por policía secreta de Israel
Enviado el Viernes, 19 de Diciembre del 2003 (14:48:09) por resma

La joven chilena-palestina Elisa Abedrapo Iglesias fue detenida e interrogada ilegalmente por el Mossad (policía secreta israelí) durante 26 horas en un lugar desconocido, denunció hoy su padre Jorge Abedrapo. La muchacha viajó esta semana a Palestina con la intención de conocer la tierra de sus antepasados.

Según comunicó su progenitor, ella fue llevada desde al aeropuerto de Jerusalen a un lugar desconocido por los agentes de la policía política del gobierno de Ariel Sharon para ser interrogada.

Tras 26 horas de preguntas resultó deportada a Madrid, España.

En la capital del país ibérico fue nuevamente detenida y sometida a nuevos cuestionarios por la policía internacional que le impidieron tomar a tiempo el vuelo de regreso a Chile.

El padre de la joven reveló que ayer recibió un llamado del cónsul chileno en Israel, Roberto Ebert, quien le informó de la situación de su hija y de su posterior viaje a Europa.

"La sucesión de detenciones arbitrarias y sin justificación alguna dan cuenta de las graves limitaciones a la libertad personal que se imponen en nombre de una supuesta "lucha contra el terrorismo" bajo presión del gobierno de George W. Bush", denunció Abedrapo.

Abedrapo, quien es dirigente del Colegio Metropolitano de Profesores, dijo que Elisa se comunicó con él, cerca de las dos de la mañana de este viernes, y le informó que mañana llega a Chile.

Por este incidente, el Partido Comunista (PC) de Chile, mediante Jorge Insunza, responsable de Relaciones Internacionales, junto al padre de Elisa, interpuso una queja en el ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar que se presente un reclamo formal contra Tel Aviv.

El dirigente de los profesores reclamó "la urgente intervención del gobierno chileno ante las autoridades israelíes y españolas para explicar y poner fin a estas agresiones".

Por su parte las juventudes comunistas de Chile, en un comunicado público señalan que “ repudiamos firmemente la actitud del gobierno dictatorial de Ariel Sharon, expresamos nuestra más completa solidaridad con la lucha del pueblo palestino, entregamos además, nuestra completa e incondicional solidaridad a Elisa Abedrapo, quien siendo sometida a vejámenes propios de las dictaduras, se ha mantenido firme y entera, representando hoy un ejemplo más de la fortaleza juvenil que se antepone a los apremios de aquellos que dominan el mundo”.

La joven se desempeña como dirigente de la Unión General de Estudiantes Palestinos en Chile, organismo que promueve la solidaridad con el pueblo del líder Yasser Arafat.

Palestina resiste una embestida brutal por parte de gobierno sionistas que desconocen la autodeterminación de este pueblo y la resolución de Naciones Unidas que declaró en 1948 la creación de ese Estado.

Claudia Loyola M
mundoposible.cl 


Tomado de: http://www.jjcc.cl/www/PHP-Nuke/modules.php?name=News&file=article&sid=855 

Juventudes Comunistas de Chile


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. Esperanto e Izquierda -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  República Española -   Resoluciones  - Rusia - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable