CGT y [Mundo Insurgente]

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE ANDALUCÍA (CGT-A)
Comité Confederal. Secretariado Permanente
Alcalde Isacio Contreras, 2 B - Local 8. 41003 Sevilla. Telf.: 95 456 42 24. Fax: 95 456 49 92
www.cgt.es/andalucia andalucia@cgt.es 

Petición de solidaridad: Contra el juicio a 16 personas de la Red de Apoyo al Encierro de Inmigrantes de la UPO. MANIFIESTO CONTRA LA REPRESIÓN.

Entre estas 16 personas se encuentra gente del MOC-Sevilla, Mujeres de Negro y de CGT, en concreto el Secretario General de CGT-A, Agustín Gómez Acosta. El manifiesto contra la represión que a continuación reproducimos se puede firmar en:

 

http://www.nodo50.org/elencierro/apoyoalaredapoyo.htm 



MANIFIESTO CONTRA LA REPRESIÓN

 

El 10 de junio de 2002, 465 inmigrantes se encerraron en la Universidad Pablo de Olavide para denunciar su situación y reivindicar sus derechos: pedían papeles para tod@s. El encierro duró casi dos meses y terminó con el desalojo pedido por la Universidad: más de 200 personas fueron deportadas.

 

La Red de apoyo, formada por personas y colectivos provenientes de diferentes ámbitos sociales, culturales y políticos nos constituimos con el objetivo de apoyar la lucha de los inmigrantes encontrando nuestro punto en común en la solidaridad a los inmigrantes y en el rechazo a la Ley de extranjería, base jurídica que legitima la exclusión, la represión y la explotación de este amplio sector de la población.

 

Ante la falta de dialogo con el gobierno, que se mantuvo en una posición durísima frente a las reivindicaciones de los encerrados, se convirtió a la Red de apoyo en el chivo expiatorio necesario para terminar con cualquier movilización.

 

A partir del 1 de enero de 2004 entrarán en vigor las reformas a la Ley de Extranjería que suponen una disminución de los derechos básicos de las personas inmigrantes y la criminalización de cualquier forma de solidaridad y disidencia a esta ley racista y xenófoba. Significativo es el aumento de presupuesto para deportaciones de inmigrantes sin papeles: el doble que el año anterior.

 

Todo esto en un otoño de represión cada vez más generalizada, más elevada, más asfixiante, en contra de activistas de los movimientos sociales, militantes de organizaciones de izquierda, sindicalistas, trabajadores, estudiantes...

 

Todo esto mientras centenares de personas siguen perdiendo la vida en el intento de cruzar las fronteras, huyendo del empobrecimiento producido por el saqueo cometido por el capital transnacional con la connivencia de los gobiernos europeos y yanki.

 

Rechazamos nuestra criminalización y la de quienes luchan por una sociedad diferente.

Reivindicamos el derecho a la solidaridad activa y a ejercerla organizándonos desde dentro y/o desde fuera de las instituciones.

Reivindicamos el derecho a cuestionar y a movilizarnos contra una ley injusta, criminal y reaccionaria.

 

¡BASTA DE REPRESIÓN!

¡BASTA DE JUICIOS POLíTICOS!

¡NO A LA LEY DE EXTRANJERíA!

¡NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!

 

Mas información:

 

http://www.nodo50.org/elencierro/apoyoalaredapoyo.htm 

http://www.lacasadelapaz.org 

http://estrecho.indymedia.org 

http://madiaq.indymedia.org/news/2003/10/1489.php 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES