CGT   [Convocatorias]

Documentos: La CGT ante los encierros de inmigrantes producidos la noche del sábado 5.6.04

La CGT hemos apoyado y participado en las movilizaciones que se han aprobado en las asambleas de los inmigrantes, y continuaremos haciéndolo mientras que no se les de una solución para regularizar su situación


Siempre desde la “Asamblea para la Regularización Sin Condiciones” se ha propiciado el dialogo con las administraciones, las cuales siempre han dado largas para no afrontar los problemas, o respuestas sin contenido y donde había una falta de voluntad política para tratar con seriedad un tema tan delicado y que afecta a tantas personas.

La administración siempre ha buscado como interlocutores a organizaciones y personas que sin ningún apoyo de los inmigrantes en lucha, pero fuertemente subvencionadas y con una dependencia económica total, salen de voceros cada vez que hay movilizaciones, para posicionarse en contra, otorgándose una interlocución que los inmigrantes no les dan, algunos representantes valorados por las administraciones, son rechazados por las propias comunidades establecidas desde hace tiempo en Catalunya, estas personas han resuelto desde hace tiempo su problema personal y son utilizadas para provocar confusión e intentar romper las decisiones tomadas en asambleas cuando solo representan sus intereses particulares.

Denunciamos la decisión de la Administración de utilizar la policía cuando se había acordado por los encerrados a petición de los párrocos el abandono pacifico a las 9 horas de la mañana del domingo, tanto de la Catedral como de la Iglesia del PI.

Las declaraciones del Delegado del Gobierno hablando, que detrás de los encierros están “grupos radicales” son una burda falsedad, que esconde su falta de argumento, y nos trasladan a épocas recientes, donde, desde la delegación del gobierno se criminalizaba cualquier movilización o acción reivindicativa que contradijera la política establecida. El Señor Rangel sabe perfectamente que el Producto Interior Bruto de este país contabiliza el trabajo de los inmigrantes irregulares, como un dato de crecimiento económico, pero en el momento que estos inmigrantes solicitan la regularización, para tener derechos se les manda la policía, no tiene desperdicio que declare Rangel “que se les lleva a un callejón sin salida o con la única salida su deportación”. Osea si trabajan y producen para el país pero no piden derechos no hay problema, si piden papeles les hacemos chantaje con la deportación.

Desde CGT pedimos a las administraciones y a la Delegación de gobierno que sean cuidadosos en sus declaraciones, abran vías de dialogo con los que legítimamente representan a los inmigrantes, que son las personas escogidas en sus asambleas, deje de usar organizaciones de inmigrantes poco representativas y no se criminalice a las personas y organizaciones que de forma pública apoyamos estas movilizaciones, tomadas libremente por los propios inmigrantes en sus asambleas. Que tengamos puntos de vista diferentes no nos convierte en “peligrosos radicales”, ¿o es las 10.000 personas que se manifestaron pacíficamente por Barcelona son “peligrosos delincuentes”?
, cuando fallan los argumento y la legislación no sirve, hay que buscar soluciones sin criminalizar.
Manifestación Estatal contra la Precariedad, convocada en Barcelona para el próximo 19 de junio

Continuamos trabajando para conseguir que la Manifestación Estatal contra la Precariedad, convocada en Barcelona para el próximo 19 de junio, se convierta en un espacio común para todas aquellas personas y colectivos que quieran movilizarse contra la globalización de la precariedad laboral y social.

Este proceso de confluencia comenzó en el ámbito de la Asamblea de Resistencia al Forum 2004, desde donde diversos colectivos sociales, entre ellos la CGT, coordinan desde hace meses una campaña de oposición ciudadana para denunciar que el Forum oculta una gran operación de especulación inmobiliaria, promovida y patrocinada por unas administraciones (local, autonómica y estatal) y unas empresas, (Endesa, Telefónica, El Corte Ingles, Coca-Cola, La Caixa, etc.) responsables de esa precariedad laboral y social contra la que luchamos a diario.

En los últimos días se han incorporado nuevos grupos y colectivos no pertenecientes a la Asamblea Resistencia. Este proceso, abierto a nuevas adhesiones, ha culminado en la convocatoria de una manifestación unitaria, con lema:

“CONTRA LA PRECARIEDAD, LA ESPECULACIÓN Y EL FORUM”

La estructura de la manifestación será similar a la de otras movilizaciones sociales:

-Abrirá la manifestación una pancarta con el lema unitario de la manifestación, sin siglas y llevada por personas “anónimas”.

-Detrás de la primera pancarta se situarán los colectivos y grupos sociales. En este primer bloque no habrá banderas ni símbolos de organizaciones concretas.

-A continuación marcharán los bloques de la CGT y del resto de organizaciones.

-Al finalizar la manifestación, varias personas “anónimas” darán lectura a un texto previamente consensuado.

Está previsto que a las 21,30 horas comience el concierto solidario con el que concluirá la jornada de movilización.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA GUERRA

El próximo 19 de junio también está convocada en Barcelona una manifestación contra la guerra.

El acuerdo alcanzado entre la CGT y la Plataforma Aturem la Guerra, compaginando horas de inicio y recorridos, permitirá participar en ambas manifestaciones.

Finalmente, el próximo 19 de Junio está convocada una gran jornada de movilización unitaria en Barcelona. La CGT, junto con la Asamblea de Resistencia al Forum y diversos colectivos y organizaciones, hemos convocado una MANIFESTACIÓN CONTRA LA PRECARIEDAD, LA ESPECULACIÓN Y EL FORUM 2004.

Igualmente, desde estos colectivos, se hace un llamamiento a participar en la manifestación contra la guerra, denunciando expresamente a las empresas que se benefician de la economía de guerra.

La CGT ha trabajado para hacer posible esta jornada de movilización y de lucha. Hemos contraído una gran responsabilidad para conseguir que dicha jornada sea un éxito, al que nuestra masiva presencia debe contribuir.

El próximo 19 de junio os esperamos a todas y a todos en Barcelona.

Saludos fraternales.

Barcelona, 4 de junio de 2004

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES