CGT

LA HOJA DEL LUNES, Número 107 - 20 enero de 2003

(Periódico informativo de  la Sección Sindical de CGT de Gestevisión Telecinco)

                                                                                                                               

4%

El IPC del año 2002 se ha cerrado con un teórico 4%, el doble de lo previsto por el Gobierno a pesar de haber alterado los criterios estadísticos para su cálculo.

 

El sindicato vasco ELA considera que, de haberse mantenido los criterios de cálculo anteriores, el IPC habría rebasado con creces el 6% y se propone negociar los convenios colectivos en que está presente esta fuerza sindical partiendo de esta cifra.

 

Y todo esto si te crees que los datos no están falsificados, que es lo más probable.


LOS PUEBLOS SALEN DE SU LETARGO Y DESPIERTAN ANTE LA BARBARIE

 

Millones de personas se manifiestan en el mundo contra la guerra de Irak durante las jornadas del 18 y el 19 de enero, respondiendo a la convocatoria internacional de los activistas norteamericanos.

 

En EE.UU. hubo manifestaciones en 36 ciudades, destacando la de San Francisco (200.000) y Washington (500.000 según los organizadores y 300.000 según observadores. Más que significativo teniendo en cuenta que estaban a 6 grados bajo cero).

 

También fue numerosa la asistencia a las manifestaciones celebradas en Sao Paulo, París, Londres, Moscú, Ankara, Tokio y Berlín.

 

La marcha a Torrejón contó con la participación de 30.000 personas (20.000 según Servimedia).

 

La próxima cita es el 15 de febrero, en convocatoria del Foro Social Europeo celebrado en Florencia el pasado mes de noviembre, que aglutinará las principales muestras de rechazo en Europa.


DEDUCCIONES POR MATERNIDAD:

 1200 EUROS AL AÑO

 

El artículo 67 bis de la Ley de IRPF introduce una deducción para las mujeres que trabajan fuera del hogar y que tengan hijos menores de 3 años, aplicable a partir del 1 de enero de 2003, de hasta 1200 € anuales por cada uno de ellos .

 

 

REQUSITOS:

 

 

 

 

 

 

El padre o tutor tendrá derecho a esta deducción en caso de fallecimiento de la madre o cuando ostente de forma exclusiva la guarda y custodia.

 

 

FORMA DE HACER EFECTIVA LA DEDUCCIÓN:

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO ANTICIPADO:

 

Solicitarlo presentando el modelo 140, en las oficinas de la Agencia Tributaria por correo, por internet o llamando al Centro de Atención Telefónica de Gestión Tributaria (teléfono 901 200 345)

 

El modelo 140 está en las oficinas de la Agencia Tributaria, en los Registros Civiles y el página web www.agenciatributaria.es

 

 

 

 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES