CGT [Europa]

       ¿CAMBIO  O  RECAMBIO en RTVE?

 Se celebró el referéndum y todavía no se ha convocado ninguna Asamblea para debatir y analizar los resultados, así como para decidir que hacemos al respecto. Los 1.209 votos del NO, de otros tantos trabajadores de TVE de Madrid, que de esta manera hemos manifestado nuestro rechazo a los acuerdos, nos merecemos opinar y decidir sobre aspectos tan importantes para nuestro futuro. Ya en su momento CGT coincidió en denunciar que los acuerdos eran muy negativos y también añadimos que el referéndum, por sí sólo, no puede sustituir a la movilización. Parece que con el acto del referéndum se da por cumplido un trámite, dando carpetazo a todo lo que signifique movilización contra los acuerdos.

 En la actual situación de provisionalidad inducida, sería muy negativo que optáramos por una relajación en nuestro grado de exigencia en como consideramos que debe ser la organización de nuestro trabajo y en el modelo de servicio público que debe prestar RTVE.

 Algunas de las recientes decisiones de la dirección están definiendo, y al mismo tiempo hipotecando, la naturaleza de esta etapa en RTVE.

 -Se mantiene en su cargo al actual dtor. de TVE, responsable máximo de la programación y producción; anteriormente, y desde 1997, fue dtor. de programas. ¿Se asumen los programas y la política de productoras realizada? ¿Porqué no se puede exigir responsabilidades a un directivo estando cesado?.

-Se contrata a un director en una empresa privada de la competencia para dirigir RNE. ¿No existe nadie en la plantilla de RTVE que pueda dirigir RNE?.

-Se contrata a un exdirectivo de un medio de comunicación privado para dirigir el centro de producción de TVE-Cataluna. ¿No existe nadie en la plantilla de RTVE de Cataluña o en otra Comunidad Autónoma, que pueda dirigir el centro de producción?

-Se contrata a un cineasta para dirigir el área de programas culturales y documentales. ¿No hay nadie en la plantilla de TVE, que pueda dirigir esa área?

-Se contratan a varias “estrellas” de la radio privada para dirigir o realizar programas en RNE. ¿No hay nadie en la plantilla de RNE? ¿Es necesario volver a la política de contratos millonarios?

-La política de contrataciones, no acaba aquí, tienen la intención de continuar.

 Somos partidarios de la máxima democracia, defendemos que ésta tiene que hacerse realidad en todos los ámbitos de la actuación humana. Una democracia plena en la que todos las personas tengan la posibilidad de participar en aquello que conforma su vida, también en el marco laboral. Por eso estamos en contra del actual sistema digital de nombramientos. 

En otro orden de cosas, el “Comité de Sabios”, nombrado por el gobierno del PSOE, tiene como encargo elaborar un informe sobre los medios audiovisuales de titularidad pública en el Estado Español. En éste informe figurarán de manera destacada propuestas para RTVE. Dentro de nueve meses una vez elaborado el informe, entrarán en escena los políticos, para a continuación dar por finalizado todo el proceso en el parlamento. 

Nos parece que en esta coyuntura, es sumamente importante que los trabajadores, a parte de trasladarle nuestra opinión al Comité de Expertos, desde nuestro conocimiento y experiencia, busquemos hechos más tangibles y eficaces, como son formas de participación estable en todo el proceso de nuestro trabajo y en el producto final del mismo, somos los que más sabemos de nuestro trabajo y de los problemas de nuestras áreas, y como ciudadanos, también sabemos la TV Pública que queremos, seguramente, una opinión no muy distinta de la que demanda la ciudadanía

Los compañeros de informativos, han dado un gran paso adelante, en su lucha por la participación y la independencia, con los consejos de informativos, ese ejemplo puede ampliarse a otras áreas de la empresa.

El área de programas debería de ser uno de los primeros lugares, aunque no el único, en donde demandar formas de participación. Solamente a nosotros nos interesa, que las productoras desaparezcan, que los proyectos tengan la máxima transparencia y calidad, que a los programas se les dote de los medios adecuados, etc., Reivindiquemos la participación de los trabajadores en la organización de su  trabajo, tal vez los Consejos de Programas puedan ser, entre otros, un objetivo y el medio, no el único, para esa participación.

En RTVE puedes contactar con nosotr@s en los tlfnos. 915334697 - 915128815  y también a través del correo electrónico   tve@cgt.es 

     CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

    Sindicato de Artes Gráficas, Papel, Medios de Comunicación y Espectáculos

    tlfnos.- 915334697 - 915128815 -  tve@cgt.es                                    junio/2004


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES