REPÚBLICA ARGENTINA   
Ser banquero es bien chevere
(militantes opinan sobre imposición de los bancos y gobierno españoles a Argentina).

Portada del "Cinco Días" www.5dias.com de hoy 20 de agosto de 2002 -  "GOBIERNO, SCH Y BBVA" RECHAZAN LOS PLANES DE ARGENTINA PARA LA BANCA". Se refiere al gobierno de España, claro. Ya en el texto de la noticia se puede leer: "El gobierno español pidió el pasado sábado explicaciones al Ejecutivo argentino por la norma, aprobada el día anterior por el Senado, que obligaría a las casas matrices a responder con su patrimonio de los depósitos constituidos en aquel país. La medida, que se incluye dentro de un paquete de reformas financieras y está pendiente de aprobación por la Cámara de Diputados, asestaría un duro golpe a la banca española y supondría una injerencia en asuntos de ámbito legislativo nacional, por lo que el Ejecutivo consideró urgente una aclaración..."

" El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que su Gobierno desconocía que la ley incluyera una medida de semejante calado...." "... En cualquier caso, el SCH, como viene haciendo en el ámbito judicial, seguirá la doctrina del Banco de España, según la cual las filiales de los grupos bancarios son independientes de la matriz y de otras entidades del grupo y deben ser capaces, por tanto, de obtener liquidez y financiación con autonomía...".

¡Me limpio los ojos¡, sé que no puede ser, pero creo haber entendido lo que sigue:

  1. El gobierno español pide explicaciones, pues no admite una ley que obligue a los bancos a devolver a los argentinos su dinero.
  2. El gobierno argentino no sabe lo que pone en las leyes que escribe.
  3. Los bancos españoles están dispuestos a llevarse el dinero de Argentina, pero no a devolverlo.

Que cosas tengo, he debido leer mal la noticia.

De todas formas, sigo pensando que Rosa tenía mucha razón cuando decía "socialismo o barbarie", no creo que haya otra elección.

José Luis Hernández espigares1@hotmail.com

Respuesta de Paloma:

 A la cuestión señalada por el camarada Espigares se le une otra lectura (no se si yo también he leido mal lo expuesto) sobre el tema; veamos;  

 

He creido percibir un tufo de limpia de manos a lo Poncio Pilato con respecto a las filiales que actúan fuera del país donde tiene reconocida la matriz su sede social ¿no? es decir, la matriz de una entidad bancaria no sabe nada de los desfalcos, expolios, actividades especulativas que hacen sus filiales en el extranjero, a ser posible en países como los de América Latina y ASia donde no existe legislación alguna que regule ´las nada éticas y sociales medidas de actuación de los bancos exranjeros, hasta...AHORA.  

 

Pero claro, lo hace un Ministro de un país "Sudaca" ajeno a las propias medidas que determina el mismo ¿estaría de vacaciones y la ley la ha hecho el conserje del corralito?, en definitiva, sí un país al que se le está expoliando, mejor dicho a un pueblo, ejerce acciones de control o de "devolución" de lo sustraído por parte de agentes exógenos al mismo, inmediatamente es contestado Ley nacional en mano por parte de la métrópoli de antaño, diciendo que se trata de injerencias, exaltando el espíritu patrio, tan de moda últimanente, y si no que lo verifique la reaccionaria Ley de partidos, y glorificando a la entidad financiera máxima, el Banco de España como panacea de las divinas recetas que dan solucines "lucrativas" a los bancos nacionales en detrimento de quienes han perdido todo por el buen quehacer de dichas entidades caritativas con el Dios don dinero, piadosas con los hermanos filiales y redentoras del orden mundial existente.   

 

Seguimos en la España de la pandereta, sólo que está vez la piel no es de borrego, si no de piel de argentinos pero también de nuestros parados, jóvenes, mujeres, trabajadores precarios, jubilados, inmigrantes etc.  

 

No damos ejemplo de dignidad humana al comprometer a nuestros bancos a, al menos, realizar una investigación transparente sobre la actuación de dichas entidades en el país hermano, no, sólo damos ejemplo de cutre patriotismo chusquero en salvaguardía de la especulación financiera.  

 

Viva España, Perejil, la legión,la virgen del Rocío y la Pantoja; y del pueblo argentino ¿Quién se acuerda de ellos, si  como comenta la izquierda,esa tan vilipendiada, había desaparecido?

Paloma - mapaloma55@hotmail.com 


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES